¡CSS en acción!
Seleccione otra hoja de estilo para navegar:
Actual: default.css

 

 Ver datos Ver explicación

 

Scrollbars en IExplorer 5.5

El WWW Consortium (W3C) está conformado por las principales empresas involucradas con la Web y, a través de sus grupos de trabajo, desarrolla los estándares y lenguajes que serán utilizados en la industria.

Sin embargo, por distintos motivos, las empresas no cumplen puntualmente con estos estándares. El soporte a CSS2, por ejemplo, es tan irregular que no se puede saber a ciencia cierta qué propiedades van a funcionar en cada navegador.

En otros casos, se implementan algunas características no definidas por el W3C, como es el caso de las propiedades que IExplorer 5.5 acepta para cambiar las características de las barras de desplazamiento.

Decidi incluirlas en este manual (y también en mis hojas de estilo) porque no se puede desconocer que este programa es el más utilizado actualmente y porque, en definitiva, se trata solamente de un agregado estético que será ignorado por los demás navegadores.

Estas son las propiedades para conseguir ese efecto tan colorido en las scrollbars. Por supuesto, son aceptadas únicamente por IExplorer 5.5, de modo que si se utiliza otro navegador la barra tendrá sus colores normales.

BODY {scrollbar-face-color: blue;
      scrollbar-highlight-color: yellow;
      scrollbar-shadow-color: maroon;
      scrollbar-arrow-color: white;
      scrollbar-base-color: green }

En el gráfico siguiente se muestra la barra ampliada con los colores aplicados con estas reglas y, a la derecha, los colores de la barra normal.