Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Tabla de contenidos de procedimiento de aplicación Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

1.4 Proporcionar alternativas equivalentes sincronizadas con las presentaciones multimedia

Prioridad 1

Dado que la edición de presentaciones multimedia escapa a los objetivos del Macromedia Dreamweaver 4, debemos decir que este punto no puede ser abarcado por esta aplicación. Para poder modificar presentaciones multimedia se debe usar aplicaciones específicas para esa tarea.

Sin embargo, una opción válida puede ser ofrecer (tal como recomienda el punto de validación 1.4) alternativas equivalentes, tales como una página con información descriptiva del archivo de video enlazada al mismo a través de un "enlace D". Para poder hacer esto, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Para insertar el enlace "D" coloque el cursor a continuación del video y escriba [D] (una D mayúscula entre llaves) y luego selecciónelo.
  2. Seleccione ("pinte") el enlace "D".
  3. En la ventana del Inspector, busque la opción Link Imagen de la opción Link, y escriba el nombre del archivo y el ancla hacia donde el enlace "saltará", unidos por el signo # (por ejemplo, escriba descripcion.htm#video), en el caso en que la descripción se encuentre dentro de una página. En el caso en que la descripción se encuentre sólo dentro de un archivo, haga clic en el icono denominado Browse for File Imagen del icono Browse for File, que le permitirá explorar el contenido de su computadora para encontrar la página de destino que contiene la descripción del video.

Volver a ejemplos del punto Volver a ejemplos del punto 1.4

Autores

9 de 70 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado por la Fundación sidar.