Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Tabla de contenidos de procedimiento de aplicación Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estiloFin

14.3 Crear un estilo de presentación que sea consistente en todas las páginas

Prioridad 3

Macromedia Dreamweaver 4 proporciona plantillas (templates), conjuntos unificados de elementos de diseño y combinaciones de colores, que el usuario puede aplicar a las páginas Web logrando una apariencia visual atractiva y uniforme.

Puede aplicar una plantilla a una o más páginas, o a un sitio Web completo. Si aplica una plantilla a todas las páginas de un sitio Web, este tema se convertirá en el tema predeterminado del sitio Web. Cuando cree nuevas páginas, la plantilla predeterminada se aplicará automáticamente.

Para crear una plantilla de una página existente, siga el siguiente procedimiento:

  1. Abra una página que quiera utilizar como plantilla.
  2. En el menú File, haga clic en Save as Template....
  3. Aparecerá la ventana Save As Template:

    Imagen de la ventana Save as template

  4. Las plantillas existentes travelDetail y travelDetail_v2, fueron creadas como ejemplos para el sitio Compass que se instala con el Macromedia Dreamweaver 4. Podrá crear su propia versión de esta plantilla. Para ello, en el campo Save As:, escriba el nombre de la nueva plantilla, por ejemplo, sitio_accesible y haga clic en el botón Save Imagen del botón Save.

Para aplicar una plantilla a una nueva página, siga el siguiente procedimiento:

  1. En el menú File, haga clic en New from Template....
  2. Aparecerá la ventana Select Template:

    Imagen de la ventana Select Template

  3. De la misma, seleccione la plantilla que haya creado (siguiendo con nuestro ejemplo, seleccione sitio_accesible) y luego haga clic en el botón Select Imagen del botón Select.

Volver a ejemplos del punto Volver a ejemplos del punto 14.3

 

Autores

70 de 70 PreviaFin

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado por la Fundación sidar.