Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Tabla de contenidos de procedimiento de aplicación Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

1.1 Proporcionar un texto equivalente a través de "longdesc"

Prioridad 1

Para incluir el atributo "longdesc", Dreamweaver 4 no provee de un método, pero podrá descargar gratuitamente desde el sitio de Macromedia la extensión Accesible Image Object (MX223952_AccesibleImage.mxp) que permite esto (se puede descargar del sitio de extensiones de Macromedia en http://www.macromedia.com/exchange/dreamweaver/ . Nota: Es necesario inscribirse gratuitamente primero). Para instalar dicha extensión siga el siguiente procedimiento:

  1. Inicie el Macromedia Extension Manager.
  2. Haga clic con el botón primario del ratón sobre el ícono Install New Extension Icono de Install New Extension.
  3. O seleccione el menú File y luego la opción Install Extension... Ctrl+I .
  4. Desde la ventana Select Extension to Install busque el archivo MX223952_AccesibleImage.mxp, selecciónelo y haga clic en el botón Install Botón Install.
  5. En la ventana que aparezca haga clic en el botón Accept Botón Accept.
  6. Aparecerá una ventana indicándonos que la instalación fué satisfactoria:

    Ventana de instalación satisfactoria

    Haga clic en el botón Aceptar.

Una vez instalada la extensión:

  1. Haga clic con el botón primario del ratón sobre la página que esté construyendo, en el lugar donde desee ubicar la imagen.
  2. En la barra de Objetos haga clic sobre el ícono de Insert Image (ahora renombrada como Insert Accesible Image) Botón de Insert Image.
  3. O haga clic en el menú Insert y luego seleccione Image Ctrl+Alt+I .
  4. Aparecerá una ventana donde podrá ver la opción para agregar la ruta de un archivo que contenga descripción de la imagen Imagen que muestra la ubicación del archivo de descripciones. Podrá hacer clic en la carpeta que figura a la derecha para buscar el archivo.

Volver a ejemplos del punto Volver a ejemplos del punto 1.1

Autores

2 de 70 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado por la Fundación sidar.