Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Tabla de contenidos de procedimiento de aplicación Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

1.5 Proporcionar enlaces redundantes para cada zona activa del mapa de imagen de tipo cliente

Prioridad 3

El procedimiento para definir enlaces redundantes para un mapa de imagen de tipo cliente consta de dos partes: Primero agregaremos un atributo "alt" a cada zona activa de la imagen de tipo cliente y luego agregaremos los enlaces alternativos que deben aparecer a continuación.

  1. Seleccionar la zona activa del mapa con el botón primario del ratón. Siguiendo con nuestro ejemplo, haga clic sobre América.
  2. En la ventana del Inspector, busque la opción Alt Imagen de la opción Alt, y escriba el texto alternativo para la zona activa.

Ahora procederemos a crear los enlaces alternativos de la imagen.

  1. Primero escriba el texto al que luego le agregará los enlaces. Siguiendo con nuestro ejemplo, escriba [ África | América | Antártida | Asia | Europa | Oceanía ] .
  2. Ahora seleccione ("pinte") el primer texto que incluirá el enlace (o hipervínculo) hacia la descripción del dibujo. En nuestro ejemplo, el primer texto es África .
  3. En la ventana del Inspector, busque la opción Link Imagen de la opción Link, y escriba el nombre del archivo y el ancla hacia donde el enlace "saltará", unidos por el signo # (continuando con el ejemplo, debería escribir links.html#africa).
  4. Luego repetiremos el procedimiento con el resto de los textos alternativos (en nuestro ejemplo, con América, Antártida, Asia, Europa y Oceanía).

Volver a ejemplos del punto Volver a ejemplos del punto 1.5

Autores

10 de 70 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado por la Fundación sidar.