Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Tabla de contenidos de procedimiento de aplicación Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estiloSiguiente

14.3 Crear un estilo de presentación que sea consistente en todas las páginas

Prioridad 3
Pantallas que ilustran el modo correcto e inconrrecto de presentar un sitio.

Un estilo de presentación que se mantenga relativamente uniforme a través de las páginas supone que los botones de navegación, por ejemplo, ocupen siempre una misma posición. El usuario, una vez se ha familiarizado con el sitio, sabrá exactamente dónde localizarlos y a dónde llevan.

La maquetación, los colores, la ubicación de los bloques de texto que se mantienen uniformes entre páginas permite advertir inmediatamente cuándo se ha ingresado al sitio... y también cuándo se lo ha abandonado.

Los mecanismos de navegación y pistas visuales o textuales que se proporcionan en todas las páginas permiten minimizar los esfuerzos del usuario para saber cuándo ha llegado al final del contenido o qué información adicional puede encontrar.

El uso de hojas de estilo en cascada y la correcta separación de los contenidos de la presentación, permite mantener la consistencia en todo el sitio y hasta ofrecer al usuario la posibilidad de que él mismo elija el aspecto que tendrá el sitio. Puede verse un ejemplo de este servicio al usuario en el sitio del Sidar.

Dreamweaver Procedimiento con Dreamweaver.
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 14.3

Autores

76 de 76 PreviaSiguiente

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado por la Fundación sidar.