Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Tabla de contenidos de procedimiento de aplicación Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

11.2 Evitar el uso de elementos obsoletos de las tecnologías del W3C

Prioridad 2

Un elemento o atributo en desuso es aquél que ha sido desplazado por nuevas construcciones. Estos elementos pueden quedar obsoletos en las versiones futuras de HTML.

Es importe evitar el uso de elementos que han quedado desactualizados para que las páginas se adecuen a la tecnología actual de las aplicaciones de usuario. Estos elementos en desuso pueden convertir a un sitio incomplatible con las últimas versiones de HTML y afectar su accesibilidad.

Por ejemplo, el uso de FONT para dar formato al texto es una práctica desactualizada. Ahora se deben usar las hojas de estilo en cascada que permiten separar la estructura del contenido.

<span style="font-family:Times New Roman, Times, serif;color:#FF0000">
Ahora se usan las hojas de estilo en cascada que 
permiten separar la estructura del contenido.
</span>

Algunos elementos y atributos que han quedado desactualizados en HTML 4.01:

APPLET, BASEFONT, CENTER, DIR, FONT, ISINDEX, STRIKE, S, U.
align, valign, clear, nowrap, hspace, vspace, compact, face, size, background, bgcolor, color, text, link, alink, vlink, noshade,

Dreamweaver Procedimiento con Dreamweaver.
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 11.2

Autores

57 de 76 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado por la Fundación sidar.