Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Tabla de contenidos de procedimiento de aplicación Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

9.2 Asegurarse de que cualquier elemento que tenga su propia interfaz pueda manejarse independientemente del tipo de dispositivo

Prioridad 2

Los desarrolladores deben considerar el hecho de que no todos los usuarios utilizan navegadores visuales con un ratón como dispositivo para apuntar.

Algunos usuarios utilizan exclusivamente el teclado -ya sea estándar o especializado- o entradas de voz para navegar a través de los enlaces, activar los controles de los formularios, etcétera.

Los autores deben asegurarse de que todos los usuarios puedan interactuar con la página sea cual fuere el dispositivo que utilice. Una página diseñada para el acceso a través del teclado (además del ratón) seguramente resultará accesible para los usuarios con utilicen cualquier tipo de dispositivo de entrada.

Ejemplos:

  1. Proporcionar textos equivalentes para las áreas activas de los mapas de imagen controlados por el cliente y enlaces redundantes para los mapas controlados por el servidor.
  2. Definir atajos de teclado para los enlaces o controles de formularios importantes de la página.
  3. Asegurar un orden lógico de tabulación de los enlaces y controles de formulario.
  4. Desarrollar los objetos de programación cuya interfaz no puede ser controlada a través del lenguaje de marcas de modo que resulten directamente accesibles.

Dreamweaver Procedimiento con Dreamweaver
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 9.2

Autores

47 de 76 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado por la Fundación sidar.