Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Tabla de contenidos de procedimiento de aplicación Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

9.1 Proporcionar mapas de imagen controladas por el cliente en vez de por el servidor

Prioridad 1

Los mapas de imagen creados en HTML con el elemento MAP permiten dos tipos de mapas: los controlados por la aplicación cliente (el navegador del usuario procesa el URL) y los controlados por el servidor (el servidor procesa las coordenadas del ratón).

Para satisfacer la independencia del dispositivo, se recomienda a los desarrolladores utilizar mapas de imagen del tipo cliente, que no requieren de un dispositivo de entrada específico. Además, los mapas del cliente pueden utilizar el atributo "alt" en los elementos AREA del mapa para informar al usuario de propósito de cada región activa.

Los mapas del tipo servidor suelen ser necesarios en aquellos casos en que no es posible definir regiones activas mediante una forma geométrica sino a través de puntos (pares de coordenadas), por ejemplo, en sistemas de información geográfica con cientos de zonas activas.

Aún así, las herramientas de autor permiten aplicar una grilla a los mapas de imagen del cliente y efectuar un acercamiento para definir exactamente un punto activo, de modo similar a un mapa del tipo servidor.

Punto de verificación 1.2: Ejemplo de mapa de imagen controlado por el servidor.
Punto de verificación 1.5: Ejemplo de mapa de imagen controlado por el cliente.

Dreamweaver Procedimiento con Dreamweaver.
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 9.1

Autores

46 de 76 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado por la Fundación sidar.