Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Tabla de contenidos de procedimiento de aplicación Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

7.1 Evitar provocar el parpadeo de la pantalla

Prioridad 1

Hasta que las aplicaciones de usuario proporcionen mecanismos adecuados para controlar el parpadeo de la pantalla es responsabilidad de los desarrolladores evitar este efecto potencialmente peligroso para cierto grupo de usuarios.

Las personas con epilepsia fotosensitiva pueden sufrir ataques desencadenados por parpadeos o destellos que oscilen entre los 4 y los 59 destellos por segundo (hertzios), con un nivel máximo de sensibilidad a los 20 destellos por segundo, así como con los cambios rápidos de oscuridad a iluminación (como las luces estroboscópicas).

Algunas herramientas de revisión y reparación pueden ayudar a aplicar correctamente este punto. Visitar la página de Recopilación de herramientas de evaluación, reparación y transformación para la accesibilidad del contenido Web del WAI.

Dreamweaver Procedimiento con Dreamweaver.
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 7.1

Autores

40 de 76 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado por la Fundación sidar.