Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

14.2 Complementar el texto con presentaciones gráficas o sonoras

Prioridad 3

El uso de imágenes o animaciones para complementar el texto de las páginas beneficia a todos los usuarios, promoviendo una comunicación efectiva. En particular, ayudan a personas con deficiencias cognitivas o con dificultades en la lectura, exactamente igual que ocurre en el medio físico.

Ilustración que explica que lo apropiado 
es usar ilustraciones de los contenidos de las páginas.

Otros equivalentes al texto escrito, como texto hablado o efectos sonoros, benefician a los usuarios que no ven o que no pueden percibir las presentaciones visuales. Al igual que, por ejemplo, los iconos benefician especialmente a las personas con deficiencias cognitivas pues son más fáciles de recordar y relacionar.

Imágenes de ejemplo.

Naturalmente, para todas las ilustraciones son aplicables las técnicas y ejemplos para la pauta 1 de las Directrices de Accesibilidad, que hacen referencia a cómo incluir versiones alternativas de los gráficos, sonidos, vídeos, etc. Debe recordarse que complementar los textos con ilustraciones facilita su comprensión a un amplio grupo de usuarios.

FrontPage Procedimiento con FrontPage.
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 14.2

Autores

75 de 76 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado especialmente por la Fundación sidar para Microsoft España.