Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

13.1 Identificar claramente el objetivo de cada enlace

Prioridad 2

Los usuarios ciegos o con deficiencias visuales no pueden recorrer rápidamente la página con sus ojos. Para revisar los enlaces de las páginas o encontrar rápidamente uno en particular, estos usuarios usan la tecla del tabulador para pasar de un enlace a otro. Cuando llegan a un enlace, el texto del mismo (el texto encerrado entre <A> y </A>) es leído.

Si encuentran expresiones como "pinche aquí" o "haga clic aquí" como texto de los enlaces, no sabrán a qué tipo de recurso los llevará ese enlace.

Ejemplo incorrecto: Haga clic para ir a la tabla de contenidos del manual.

No es necesario utilizar una oración muy larga que, por otra parte, puede cortarse en dos líneas y confundir a los usuarios.

Este enlace lleva a la tabla de contenidos del manual sobre aplicación de las pautas de accesibilidad.

Adicionalmente a un texto claro para el enlace, los desarrolladores pueden especificar un atributo "title" para describir el propósito del enlace.

Ejemplo correcto: Consulte la tabla de contenidos del manual de aplicaciones de las pautas de accesibilidad.

Consulte la <a href="index.html" 
title="Lleva a la tabla de contenidos del manual 
de aplicaciones.">tabla de contenidos del manual</a> 
de aplicaciones de las pautas de accesibilidad.

Si uno o más enlaces en una página comparten el mismo texto, todos esos enlaces deberían señalar a un mismo recurso para mantener la consistencia en el diseño y mejorar la accesibilidad.

FrontPage Procedimiento con FrontPage.
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 13.1

Autores

64 de 76 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado especialmente por la Fundación sidar para Microsoft España.