Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

11.1 Utilizar las tecnologías del W3C cuando estén disponibles y sean apropiadas para la tarea

Prioridad 2

El World Wide Web Consortium (W3C) es un consorcio internacional que promueve la evolución e interoperabilidad de la Web, centrado fuertemente en su universalidad.

La Web Accessibility Initiative (WAI) coordina con otros grupos de trabajo del W3C para asegurar que las tecnologías para la Web contemplen las necesidades de accesibilidad.

Esta labor coloca definitivamente a las tecnologías del W3C al frente de otras tecnologías.

Debe advertirse que ciertos atributos y características que pueden aumentar la accesibilidad de las páginas no son soportados aún por las versiones actuales de los agentes de usuario. Este hecho no debe inhibir el uso de estas tecnologías porque serán instrumentadas en un futuro muy cercano.

El uso de tecnologías que aún no disponen de un completo soporte, como XHTML 1.1 o XHTML Basic, no representa ningún peligro para los desarrolladores porque los agentes de usuario deben ignorar aquellos elementos o propiedades que no reconocen.

FrontPage Procedimiento con FrontPage.
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 11.1

Autores

56 de 76 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado especialmente por la Fundación sidar para Microsoft España.