Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

5.3 No usar tablas para maquetar

Prioridad 2

El elemento <table> estuvo originalmente destinado a las tablas de datos. Sin embargo, el uso más extendido de las tablas es para controlar la apariencia visual y el posicionamiento de los elementos de la página. Las tablas utilizadas en este sentido son menos evidentes a la vista del usuario por cuanto es normal que no contengan borde alguno, tornando invisible las divisiones entre celdas.

El principio básico es que no deben utilizarse las tablas para maquetar la página, es decir, para disponer los elementos que la constituyen (texto, gráficos, etc.) de una determinada manera, a menos que cuando se lea la página línea a línea tenga sentido.

Cuando una tabla es leída línea por línea, el contenido de las celdas deviene en una serie de párrafos que se continúan unos a otros. Las celdas deben tener sentido cuando son leídas en el mismo orden de las filas de la tabla y deben contener elementos estructurales (títulos, párrafos, listas, por ejemplo) de modo que la página sea entendible tras ser linealizada.

Si, a pesar de todo, es necesario utilizar una tabla que no se entiende al ser leída línea a línea, debe proporcionarse un equivalente alternativo, que puede ser una versión lineal del contenido de la tabla.

FrontPage Procedimiento con FrontPage.
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 5.3

Autores

30 de 76 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado especialmente por la Fundación sidar para Microsoft España.