Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

3.7 Marcar correctamente las citas

Prioridad 2

Los elementos <Q> y <BLOCKQUOTE> de HTML identifican como una cita textual a líneas o bloques de texto, respectivamente.

Debido a que en cada idioma varían los estilos de comillas que se usan para identificar las citas, el elemento <Q> permite que los navegadores con soporte internacional muestren las comillas correspondientes sin necesidad de insertarlas mediante el código ASCII.

¡Sacre bleu!, exclamó el inspector.

<p>¡<Q lang="fr">Sacre bleu</Q>!, exclamó el inspector.</p>

El elemento <BLOCKQUOTE> identifica un bloque de texto como una cita y la mayoría de los navegadores indentan (sangran) el texto marcado a usanza de la composición gráfica de textos. Por este motivo se utiliza frecuentemente <BLOCKQUOTE> con el sólo propósito de lograr un efecto visual en la página desatendiendo el propósito de ese elemento dentro del código.

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. (...)

Don Quijote de la Mancha

<blockquote 
cite="http://cvc.cervantes.es/obref/quijote/
      parte1/parte01/cap01/default.htm">
 En un lugar de la Mancha, 
 de cuyo nombre no quiero acordarme, 
 no ha mucho tiempo...
</blockquote>

FrontPage Procedimiento con FrontPage.
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 3.7

Autores

23 de 76 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado especialmente por la Fundación sidar para Microsoft España.