Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Aplicación: UAW >> Documentación de las clases java

Package uaw

El paquete uaw contiene las clases genéricas que todas las herramientas seguramente usaran para procesar los webs.

Class Summary
BaseWeb

BaseWeb guarda las localizaciones base del web de forma estática : la dirección base de red del tipo 'http://www.upc.es/fib" y una dirección IP alternativa. La dirección base en local, del tipo 'c:\webs\elmeuweb' y el fichero inicial del web. La dirección del web resultado del tipo 'c:\webs\elmeuweb\res' Y la dirección del directorio de los ficheros CSS generados por programa. Estas direcciones las usará Web o sus descendientes para el tratamiento de vínculos relativos y absolutos, internos y externos y para la creación de nuevas páginas.Los datos mínimos que ha de contener son la dirección base en local, el fichero inicial y la dirección base resultado.Para comprobar que los datos son válidos BaseWeb cuenta con el método valid .

BaseWebContentHandler BaseWebContentHandler es un ContentHandler de SAXParser especializado en la lectura de una definición de web y rellenado de los campos correspondientes a BaseWeb.
Caixa Caixa representa una regla CSS que da información básica del posicionamiento según el modelo de las cajas.
Configuracio Configuracio es la clase base para guardar y consultar las propiedades customizables de cada parte del programa (generalidades, herramientas, etc.) mediante un archivo de propiedades.
EstructuraDivisions EstructuraDivisions es una particularización de hoja de estilo especializada en guardar la información de compaginación de una página XHTML.
FramesetContentHandler FramesetContentHandler es un ContentHandler de SAXParser especializado en la lectura de un fichero XHTML con la estructura establecida en {directorio usuario}/dtd/seleccio_marcs.dtd
LlistaPlanes LlistaPlanes es un listado de objetos Plana sin repetición que se indexan por un identificador único en la lista, el devuelto por la función Plana.getId() y que en la definición original de página corresponde a la URI del fichero XHTML.
Plana Plana representa a nivel de programación cada una de las páginas reales del web.
UawConfiguracio UawConfiguracio es una particularización de Configuracio que guarda las propiedades genéricas del programa y pone a disposición de las otras clases dos recursos para localizar el diálogo con el usuario: missatges (mensajes) e informes. Por razones evidentes los mensajes de esta clase no pueden ser del todo localizados ya que hay que darlos antes de establecer los recursos necesarios.
UawDOMSAX UawDOMSAX sirve analizadores DOM y SAX y otros métodos auxiliares de análisis y procesamiento de documentos XML -- especialmente documentos del DTD XHTML -- facilitando los detalles de configuración a otras clases.
Vincle Vínculo representa un enlace entre dos ficheros en un web.
Web Un Web es un conjunto de páginas (Planes) relacionadas semánticamente por su contenido y sintácticamente por unos vínculos hipertextuales entre ellas.

Exception Summary
SAXUawException SAXUawException es una extensión de SAXException que recupera totalmente la pila de excepciones de la excepción dada como causa.
UawException UawException es una particularización de las excepciones Java que describe los errores surgidos específicamente en el procesamiento automático de un web.