Superclases
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Clases a partir de las cuales otra clase hereda campos y métodos. También llamadas clases padre, principales o antecesoras. |
Una línea continua con un gran triángulo que apunta de la subclase a la superclase. Aparece en la parte superior del
diagrama UML.
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Clases
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Estructuras que definen objetos. Las definiciones de clases definen campos y métodos. |
Se muestran en un recuadro rectangular de fondo amarillo con el nombre en la parte superior y los campos y métodos por debajo. |
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Clases abstractas
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Clases de las que no se pueden crear instancias pero son antecesoras de otras clases. |
Se muestran en cursiva.
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Subclases
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Clases que amplían la superclases. También se llaman clases herederas, clases subordinadas y clases descendientes. |
Una línea continua con un gran triángulo que punta de la subclase a la superclase. Aparece en la parte inferior del diagrama UML. |
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Clases de implementación |
Clases que implementan una interfaz central.
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Una línea discontinua con un gran triángulo que apunta de la clase de implementación a la interfaz heredada. Aparece en la parte inferior del diagrama UML. |
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Interfaces ampliadas |
Interfaces antecesoras heredadas por una clase descendiente. |
Una línea continua con un gran triángulo que apunta de la subinterfaz a la interfaz antecesora. Aparece en la parte superior del diagrama UML.
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Interfaz |
Grupos de constantes y declaraciones de métodos que definen la forma de una clase sin implementar los métodos. Las interfaces permiten establecer lo que debe hacer una clase sin definir la forma de hacerlo. |
Un rectángulo con el fondo naranja. El nombre la interfaz aparece en cursiva. |
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Interfaces implementadas |
Interfaces implementadas por la clase central.
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Una línea discontinua con un gran triángulo que apunta de la clase de implementación a la interfaz implementada. Aparece en la parte superior del diagrama UML.
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Dependencias directas e inversas |
Relaciones en las que los cambios realizados en el objeto utilizado pueden influir en el objeto que lo utiliza. |
Una línea discontinua acabada en punta de flecha.
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Asociaciones directas e inversas
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Dependencias especializadas en las que se guarda una referencia a otra clase. |
Una línea continua acabada en punta de flecha.
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Paquetes
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Conjuntos de clases relacionadas.
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Un rectángulo con una pestaña en la parte superior y el nombre del paquete en esta pestaña o debajo. El paquete actual se muestra sobre un fondo verde brillante. Los demás paquetes se muestran sobre un fondo de un verde más oscuro. |
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Métodos |
Operaciones definidas en una clase o interfaz.
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Se enumeran bajo los campos, e incluyen los tipos que devuelven. |
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Métodos abstractos |
Métodos sin implementación. |
Aparecen en cursiva.
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Campo
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Variables de instancia o miembros de datos de un objeto. |
Se enumeran bajo el nombre de la clase, e incluyen los tipos que devuelven. |
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Estático |
Con ámbito de clase.
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Los miembros, campos, variables y métodos estáticos se muestran subrayados en el diagrama UML.
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