Descripción extensa del ejemplo ilustrando una tabla de gastos de viaje

Este diagrama muestra el procesamiento visual de una tabla que ha sido especialmente marcada para el procesamiento auditivo.

La tabla tiene encima de ella un encabezado centrado donde se lee "Informe de gastos de viaje".

La tabla muestra los gastos en tres categorías (comida, hotel y transporte) en dos ciudades (Buenos Aires y Córdoba) en cuatro fechas distintas (25-28 Agosto de 1997). Para agrupar la información de manera útil, la tabla tiene un grupo de columnas central con tres columnas, identificadas como "Comida", "Hotel" y "Transporte" de izquierda a derecha. La primer columna de la tabla (a la izquierda del grupo de columnas central) registra los días de viaje e identifica estos días con la ciudad visitada. En la última fila de la tabla (a la derecha del grupo de columnas central), las celdas contienen información acerca de la suma de los gastos de cada día.

La primer fila de datos comienza con la fecha "25-Ago-97". Las tres columnas de gastos muestran $37.74 (comida), $112 (hotel) y $45 (transporte). La columna final no muestra ningún subtotal.

La segunda fila de datos comienza con la fecha "26-Ago-97". Las tres columnas de gastos muestran $27.28 (comida), $112 (hotel) y $45 (transporte). La columna final no muestra ningún subtotal.

En la primer columna, el texto "Buenos Aires", en negrita, muestra que el viajero se encontraba en Buenos Aires los primeros dos días.

La tercer fila de datos muestra los subtotales de Buenos Aires para cada categoría: $65.02 (comida), $224 (hotel), $90 (transporte) y los suma en la columna final: $379.02. La tercer fila tiene un fondo gris para diferenciarla.

Las siguientes tres filas presentan la misma información para los próximos dos días, en Córdoba.

La última fila presenta los totales de cada categoría (comida, hotel y transporte) y, en la celda inferior a la derecha de la tabla, el total general de gastos de esos cuatro días: $800.27

Volver a la imagen.