Descripción extensa del ejemplo ilustrando el cálculo de la altura de la fila de una tabla y la alineación vertical de las celdas

Este diagrama muestra cómo las propiedades 'vertical-align' de las celdas se combinan para determinar la altura de la fila que contiene las celdas. El diagrama también ilustra el significado de algunos valores de 'vertical-align' que se aplican a las celdas de la tabla: baseline, top, bottom y middle.

El diagrama muestra una fila de cinco celdas (señaladas) de la tabla de varias alturas y alineaciones. A la derecha de la fila, se señala la posición horizontal de top, baseline, middle y bottom en la fila (de arriba hacia abajo).

La primer celda está alineada con la línea de base de la fila y se extiende por debajo de la parte superior de la fila. La segunda celda también está alineada con la línea de base de la fila y se extiende por encima de la base de la fila. La tercer celda está alineada con la parte superior de la fila y se extiende por sobre la mitad de la fila. La cuarta celda está alineada con la base de la fila y se extiende hasta justo encima de la mitad de la fila. La quinta celda está alineada con la mitad de la fila y no toca ni la parte superior ni la base de la fila. Una línea roja horizontal dentro de cada celda muestra cómo se alínea verticalmente en la caja de la fila.

Volver a la imagen.