Propiedades del relleno

Vamos a usar un párrafo con las siguientes reglas de estilo:

.Parrafo1 {padding-left: 50%;
           padding-right: 20px;
           padding-top: 1em;
           padding-bottom: 6pt;
           background-color: yellow;
           border: 1px solid;}

A este párrafo le hemos aplicado las cuatro propiedades individuales para el relleno y para cada lado hemos usado una unidad de medida distinta. Cuando se usa un porcentaje (como en padding-left) éste se refiere al ancho del bloque de contención, es decir, a la caja del elemento padre (en este ejemplo, es <BODY>). Como el color de fondo del relleno es igual a la propiedad "background" del elemento, hemos usado esta propiedad para definir un color amarillo de fondo.


En los siguientes párrafos se puede observar el efecto de usar la propiedad resumida "padding" con 1, 2, 3 y 4 valores.

Si se especifica un solo valor: padding: 2px, este se aplica a los cuatro lados del párrafo:

Un párrafo con padding: 2px

Con dos valores especificados: padding: 20px 8px, el primero (20px) se aplica a los rellenos superior e inferior, el segundo (8px) se aplica a los rellenos derecho e izquierdo:

Un párrafo con padding: 20px 8px

Especificando tres valores, padding: 2em 12px 24px, se aplican en este orden: El primero (2em) al relleno superior, el segundo (12px) al derecho e izquierdo, y el tercero (24px) al inferior. Como se ve, se pueden usar distintas unidades de medida para cada valor:

Un párrafo con padding: 2em 12px 24px

Finalmente, especificando cuatro valores, padding: 8px 0px 16px 24px, estos se aplican en este orden: arriba(8px), derecha(0px), abajo(16px), izquierda(24px).

Un párrafo con padding: 8px 0px 16px 24px