Logotipo TAW TAW 3.0 (18/05/06 21:36) Validación utilizando normas WAI 5 de mayo de 1999

Resultado de la verificación:

Fundación CTIC
Configuración del Análisis
URL Base Ámbito Profundidad Nivel de análisis Límite de páginas Páginas analizadas
http://www.totana.es/ No seguir 0 AAA 1 1

Ir al listado resumen de problemas

Informe Resumen
URL TAW Válido Problemas
Prioridad 1 Prioridad 2 Prioridad 3
Automáticos Manuales Automáticos Manuales Automáticos Manuales
http://www.totana.es/ TAW Válido 0 194 227 580 34 70

Puntos de verificación

Prioridad 1[WAI] Un desarrollador de contenidos de páginas Web tiene que satisfacer este punto de verificación. De otra forma, uno o más grupos de usuarios encontrarán imposible acceder a la información del documento. Satisfaciendo este punto de verificación es un requerimiento básico para que algunos grupos puedan usar estos documentos Web.

1.1 Proporcione un texto equivalente para todo elemento no textual (Por ejemplo, a través de "alt", "longdesc" o en el contenido del elemento). Esto incluye: imágenes, representaciones gráficas del texto, mapas de imagen, animaciones (Por ejemplo, GIFs animados), "applets" y objetos programados, "ASCII art", marcos, scripts, imágenes usadas como viñetas en las listas, espaciadores, botones gráficos, sonidos (ejecutados con o sin interacción del usuario), archivos exclusivamente auditivos, banda sonora del vídeo y vídeos.

http://www.totana.es/: (0/150)
2.1 Asegúrese de que toda la información transmitida a través de los colores también esté disponible sin color, por ejemplo mediante el contexto o por marcadores.

http://www.totana.es/: (0/1)
4.1 Identifique claramente los cambios en el idioma del texto del documento y en cualquier texto equivalente (por ejemplo, leyendas).

http://www.totana.es/: (0/1)
5.1 En las tablas de datos, identifique los encabezamientos de fila y columna.

http://www.totana.es/: (0/23)
5.2 Para las tablas de datos que tienen dos o más niveles lógicos de encabezamientos de fila o columna, utilice marcadores para asociar las celdas de encabezamiento y las celdas de datos.

http://www.totana.es/: (0/1)
6.1 Organice el documento de forma que pueda ser leído sin hoja de estilo. Por ejemplo, cuando un documento HTML es interpretado sin asociarlo a una hoja de estilo, tiene que ser posible leerlo.

http://www.totana.es/: (0/3)
6.2 Asegúrese de que los equivalentes de un contenido dinámico son actualizados cuando cambia el contenido dinámico.

http://www.totana.es/: (0/3)
6.3 Asegúrese de que las páginas sigan siendo utilizables cuando se desconecten o no se soporten los scripts, applets u otros objetos programados. Si esto no es posible, proporcione información equivalente en una página alternativa accesible.

http://www.totana.es/: (0/6)
7.1 Hasta que las aplicaciones de usuario permitan controlarlo, evite provocar destellos en la pantalla.

http://www.totana.es/: (0/1)
8.1 Haga los elementos de programación, tales como scripts y applets, directamente accesibles o compatibles con las ayudas técnicas. [Prioridad 1 si la funcionalidad es importante y no se presenta en otro lugar, de otra manera, Prioridad 2.]

http://www.totana.es/: (0/3)
11.4 Si, después de los mayores esfuerzos, no puede crear una página accesible, proporcione un vínculo a una página alternativa que use tecnologías W3C, sea accesible, tenga información (o funcionalidad) equivalente y sea actualizada tan a menudo como la página (original) inaccesible.

http://www.totana.es/: (0/1)
14.1 Utilice el lenguaje apropiado más claro y simple para el contenido de un sitio.

http://www.totana.es/: (0/1)

Prioridad 2[WAI] Un desarrollador de contenidos de páginas Web debería satisfacer este punto de verificación. De otra forma, uno o más grupos encontrarán dificultades en el acceso a la información del documento. Satisfaciendo este punto de verificación eliminará importantes barreras de acceso a los documentos Web.

2.2a Asegúrese de que las combinaciones de los colores de fondo y primer plano en imágenes tengan suficiente contraste para que sean percibidas por personas con deficiencias de percepción de color o en pantallas en blanco y negro.

http://www.totana.es/: (0/159)
3.1 Cuando exista un marcador apropiado, use marcadores en vez de imágenes para transmitir la información.

http://www.totana.es/: (0/1)
3.2 Cree documentos que estén validados por las gramáticas formales publicadas.

http://www.totana.es/: (1/0)
3.3 Utilice hojas de estilo para controlar la maquetación y la presentación.

http://www.totana.es/: (0/271)
3.4 Utilice unidades relativas en lugar de absolutas al especificar los valores en los atributos de los marcadores de lenguaje y en los valores de las propiedades de las hojas de estilo.

http://www.totana.es/: (28/0)
3.5 Utilice elementos de encabezamiento para transmitir la estructura lógica y utilícelos de acuerdo con la especificación.

http://www.totana.es/: (1/0)
3.6 Marque correctamente las listas y los ítem de las listas.

http://www.totana.es/: (0/1)
3.7 Marque las citas. No utilice el marcador de citas para efectos de formato tales como sangrías.

http://www.totana.es/: (0/6)
5.3 No utilice tablas para maquetar, a menos que la tabla tenga sentido cuando se lea linea a linea. Por otro lado, si la tabla no tiene sentido, proporcione una alternativa equivalente (la cual debe ser una versión alineada).

http://www.totana.es/: (0/32)
6.4 Para los scripts y applets, asegúrese de que los manejadores de evento sean entradas independientes del dispositivo.

http://www.totana.es/: (0/36)
7.2 Hasta que las aplicaciones de usuario permitan controlarlo, evite el parpadeo del contenido (por ejemplo, cambio de presentación en periodos regulares, así como el encendido y apagado).

http://www.totana.es/: (0/1)
7.3 Hasta que las aplicaciones de usuario permitan congelar el movimiento de los contenidos, evite los movimientos en las páginas.

http://www.totana.es/: (0/1)
9.3 Para los "scripts", especifique manejadores de evento lógicos en vez de manejadores de evento dependientes de dispositivos.

http://www.totana.es/: (0/33)
10.1 Hasta que las aplicaciones de usuario permitan desconectar la apertura de nuevas ventanas, no provoque apariciones repentinas de nuevas ventanas y no cambie la ventana actual sin informar al usuario.

http://www.totana.es/: (0/13)
10.2 Hasta que las aplicaciones de usuario soporten explícitamente la asociación entre control de formulario y etiqueta, para todos los controles de formularios con etiquetas asociadas implícitamente, asegúrese de que la etiqueta está colocada adecuadamente.

http://www.totana.es/: (0/1)
11.1 Utilice las tecnologías W3C cuando estén disponibles y sean apropiadas para la tarea, y use las últimas versiones que sean soportadas.

http://www.totana.es/: (0/1)
11.2 Evite características desaconsejadas por las tecnologías W3C.

http://www.totana.es/: (196/0)
12.4 Asocie explícitamente las etiquetas con sus controles.

http://www.totana.es/: (1/0)
13.1 Identifique claramente el objetivo de cada vínculo.

http://www.totana.es/: (0/21)
13.2 Proporcione metadatos para añadir información semántica a las páginas y sitios.

http://www.totana.es/: (0/1)
13.3 Proporcione información sobre la maquetación general de un sitio (por ejemplo, mapa del sitio o tabla de contenidos).

http://www.totana.es/: (0/1)
13.4 Utilice los mecanismos de navegación de forma coherente.

http://www.totana.es/: (0/1)

Prioridad 3[WAI] Un desarrollador de contenidos de páginas Web puede satisfacer este punto de verificación. De otra forma, uno o más grupos encontrarán dificultades en el acceso a la información del documento. Satisfaciendo este punto de verificación mejorará la accesibilidad de los documentos Web.

2.2b Asegúrese de que las combinaciones de los colores de fondo y primer plano del texto tengan suficiente contraste para que sean percibidas por personas con deficiencias de percepción de color o en pantallas en blanco y negro.

http://www.totana.es/: (0/1)
4.2 Especifique la expansión de cada abreviatura o acrónimo cuando aparezcan por primera vez en el documento.

http://www.totana.es/: (0/1)
4.3 Identifique el idioma principal del documento.

http://www.totana.es/: (1/0)
5.5 Proporcione resúmenes de las tablas.

http://www.totana.es/: (32/23)
9.4 Cree un orden lógico para navegar con el tabulador a través de vínculos, controles de formulario y objetos.

http://www.totana.es/: (0/1)
9.5 Proporcione atajos de teclado para los vínculos más importantes (incluidos los de los mapas de imagen de cliente), los controles de formulario y los grupos de controles de formulario.

http://www.totana.es/: (0/1)
10.3 Hasta que las aplicaciones de usuario (incluidas las ayudas técnicas) interpreten correctamente los textos contiguos, proporcione un texto lineal alternativo (en la misma página o en alguna otra) para todas las tablas que maquetan texto en paralelo, en columnas de palabras.

http://www.totana.es/: (0/32)
10.4 Hasta que las aplicaciones de usuario manejen correctamente los controles vacíos, incluya caracteres por defecto en los cuadros de edición y áreas de texto.

http://www.totana.es/: (1/0)
10.5 Hasta que las aplicaciones de usuario (incluidas las ayudas técnicas) interpreten claramente los vínculos contiguos, incluya caracteres imprimibles (rodeados de espacios), que no sirvan como vínculo, entre los vínculos contiguos.

http://www.totana.es/: (0/2)
11.3 Proporcione la información de modo que los usuarios puedan recibir los documentos según sus preferencias (por ejemplo, idioma, tipo de contenido, etc.).

http://www.totana.es/: (0/1)
13.10 Proporcione un medio para saltar sobre un ASCII art de varias líneas.

http://www.totana.es/: (0/1)
13.5 Proporcione barras de navegación para destacar y dar acceso al mecanismo de navegación.

http://www.totana.es/: (0/1)
13.6 Agrupe los vínculos relacionados, identifique el grupo (para las aplicaciones de usuario) y, hasta que las aplicaciones de usuario lo hagan, proporcione una manera de evitar el grupo.

http://www.totana.es/: (0/1)
13.7 Si proporciona funciones de búsqueda, permita diferentes tipos de búsquedas para diversos niveles de habilidad y preferencias.

http://www.totana.es/: (0/1)
13.8 Localice la información destacada al principio de los encabezamientos, párrafos, listas, etc.

http://www.totana.es/: (0/1)
13.9 Proporcione información sobre las colecciones de documentos (por ejemplo, los documentos que comprendan múltiples páginas).

http://www.totana.es/: (0/1)
14.2 Complemente el texto con presentaciones gráficas o auditivas cuando ello facilite la comprensión de la página.

http://www.totana.es/: (0/1)
14.3 Cree un estilo de presentación que sea coherente en todas las páginas.

http://www.totana.es/: (0/1)