Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> En acción >> Mención

Mención Sidar

La Mención Sidar se otorgó desde el año 1999 hasta el año 2010. A modo de referencia histórica dejamos aquí el texto de la última convocatoria.

Tradicionalmente, cada 3 de diciembre, día internacional de las Personas con Discapacidad, el Sidar convocaba las Mención Sidar: "Diseñado para Todos". El fallo de la Mención se daba a conocer durante la clausura de las Jornadas del Sidar, que vienen celebrándose en los meses de octubre o noviembre de cada año. La entrega del símbolo material acreditativo de la Mención se hacía en acto solemne el siguiente día 3 de diciembre. A partir del año 2010, la convocatoria se hace antes de la celebración de las Jornadas y tanto el fallo como la entrega durante la clausura de las mismas.

La Mención tiene por objeto distinguir a aquellos sitios que han demostrado un esfuerzo en la aplicación de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web, ofreciendo un alto grado de eliminación de barreras en la Sociedad de la Información.

Presentamos aquí la convocatoria del año en curso, en la que se explican los objetivos de la Mención y los criterios necesarios para su obtención. Puede verse la relación de sitios que han obtenido la Mención en convocatorias anteriores.

El Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad y Accesibilidad en la Red (SIDAR),

CONVOCA

La VIII MENCIÓN SIDAR "Diseñado para todos" 2010, con el objetivo de promocionar el diseño de páginas Web bajo criterios que favorezcan el acceso a los contenidos a todos los usuarios de Internet, con independencia de sus limitaciones físicas o funcionales, así como del tipo de dispositivos informáticos que utilicen para acceder.

La presente convocatoria se regirá por las siguientes

Bases de la Mención Sidar

  1. Podrá concurrir a esta convocatoria cualquier sitio Web, sea este gestionado por medios personales, empresariales, públicos o privados, que se encuentre en Internet. Dicho sitio deberá estar activo durante el mes de octubre de 2010, para poder ser analizado por la Comisión de Valoración creada al efecto.

  2. Para concurrir, bastará con que dicho sitio sea propuesto al Grupo de Expertos del SIDAR por cualquier persona, física o jurídica, mediante el envío del formulario de candidaturas o de un mensaje por correo electrónico a la siguiente dirección: mencion@sidar.org, en el que se harán constar los siguientes datos:

    • Nombre del sitio
    • URL o dirección electrónica completa (http://www.sitio. etc.)
    • Copia de los informes de evaluación hecha con HERA, preferiblemente, o con TAW.
    • Nombre de la persona, física o jurídica, responsable del sitio
    • Dirección de correo electrónico del autor/es del sitio
    • Nombre de la persona, física o jurídica, que lo propone
    • Dirección de correo electrónico de quien presenta la candidatura
    • Breve descripción del motivo por el cual se propone
  3. Se aceptarán todas las propuestas que se reciban hasta el día 5 de octubre de 2010.

  4. La Comisión de Valoración analizará los sitios propuestos y elevará un informe al Grupo de Expertos, proponiendo todos los sitios que, a su consideración, merezcan recibir la Mención SIDAR. "Diseñado para todos".

  5. El Grupo de Expertos, a través de su coordinadora, comunicará a los sitios que obtengan la Mención la concesión de la misma.

  6. Los sitios que obtengan la Mención, serán presentados en el marco de las Jornadas SIDAR 2010.

  7. Los sitios que obtengan la Mención, quedarán autorizados para insertar en sus páginas el logotipo "Diseñado para todos", que enlazará con una página alojada en el sitio del Sidar en la que se explican los criterios que han hecho merecedor de la Mención a un sitio y se proporcionan vínculos con otros sitios que reciban la Mención. Ver listado de sitios que han obtenido la Mención.

  8. Los sitios que obtengan la Mención, recibirán, por correo electrónico, las instrucciones precisas para la inserción del logotipo acreditativo.

    Mención SIDAR Diseñado para Todos Mención SIDAR Diseñado para Todos
  9. La Comisión de Valoración estará compuesta por tres expertos, designados a tal efecto por el Grupo de Expertos del SIDAR.

  10. La resolución de concesión de la Mención SIDAR "Diseñado para todos", será irrevocable.

  11. La resolución de cualquier conflicto, referido a la concesión de la Mención, corresponderá al Grupo de Expertos del SIDAR.

Madrid, 15 de septiembre de 2010.

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 16/08/2013