Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Actividades >> Jornadas >> VII Jornadas

Convocatoria de las VII Jornadas del Sidar

Símbolo de las VII Jornadas.
Versão em Português

Bajo el lema "Más Accesibilidad, Mejor Accesibilidad" se programan las VII (séptimas) Jornadas del Sidar, que se celebran del 3 al 5 de noviembre de 2003, en Lisboa, Portugal.

Tarjeta postal de invitación a participar en las VII Jornadas del Sidar.La Organización Logística de las Jornadas la lleva a cabo la Unidade de Missão Inovação e Conhecimento del Ministerio de la Presidencia de Portugal.

Presentación y Objetivos

Durante las Jornadas los participantes darán y encontrarán respuesta a las siguientes preguntas:

Además, las Jornadas son punto de encuentro de profesionales y personas interesadas en la Accesibilidad en la Sociedad de la Información, facilitándoles el contacto personal y la integración en los Grupos de Interés del Sidar mediante la participación en los talleres que se organizan para cada grupo. Ver programa.

¿Por qué asistir a unas jornadas sobre accesibilidad en Internet?

Las Jornadas, de ámbito iberoamericano, se han diseñado para exponer y resolver todo aquello que necesita saber sobre accesibilidad en la red y que actualmente influye y afecta a cualquier portal de Internet. Reunirá a los principales expertos y líderes del sector presentando los conocimientos y tecnologías más actuales para eliminar las principales barreras e incrementar el número de usuarios/clientes de un "Website".

Se tratarán temas generales y especializados tales como, herramientas, lenguajes, directrices, legislación y normativa, técnicas, diseño, contenidos, interactividad, usabilidad, y soluciones e-procurement; en definitiva, los mejores métodos para la integración y comprensión de la accesibilidad.

Este foro es una oportunidad que no debe perder para asegurar que su organización permanece en la vanguardia de los cambios propiciados por el diseño para todos. Tendrá, asimismo, la oportunidad de compartir los conocimientos de expertos en el sector y referenciar su compañía frente a los líderes de este campo.

¿A quién van dirigidas?

Altos cargos de empresas e instituciones y de la administración, directivos de comunicación, diseñadores y desarrolladores, webmasters/webmistresses, alumnos universitarios y, en general, cualquier persona que necesite conocer las nuevas herramientas y posibilidades de Internet integrando la accesibilidad.

Duración y metodología

Las Jornadas se desarrollan a lo largo de tres días durante los que se expondrán casos prácticos utilizando material audiovisual, ponencias y demostraciones por parte de expertos internacionales y talleres orientados a la participación en el Seminario Sidar.

Documentación para participantes

Los asistentes reciben documentación sobre las conferencias y casos prácticos expuestos, en soporte CD, incluyendo demos y productos completos que facilitan la puesta en práctica de la accesibilidad. También recibirán la documentación proporcionada por los patrocinadores y colaboradores de la Jornadas.

Dónde y Cuándo

Collage de instalaciones del Parque de las Naciones de Lisboa.Dónde: Las Jornadas se celebran en Lisboa, en:

Auditório Escola Superior de Tecnologias da Saúde de Lisboa
Av. D. João II, Lote 4.69.01
1990-096 Lisboa
(Zona do Parque das Nações / Ex-Expo98)

Foto del exterior del hotel Vip Zurique.Alojamiento: Los ponentes se alojarán en el hotel Vip Zurique:

Rua Ivone Silva, 18
1050-124 Lisboa
Telf. +35 1 217 814 000 / Fax. +35 1 217 937 290

Puede obtener información sobre otros alojamientos cercanos

Cuándo: Del 3 al 5 de noviembre de 2003.

Programa

El Programa de las VI Jornadas del Sidar se articula en 6 sesiones o módulos temáticos, con ponentes invitados seleccionados por el Comité Científico de las Jornadas. Ver el Programa.

Inscripciones

Las inscripciones están cerradas

 

Organizan

Programa Acesso: Programa nacional para la participación de los ciudadanos con necesidades especiales en la sociedad de la información. Logo del Sidar.

Patrocinan

Logo y enlace al sitio de HP. · Logo de Hisoftware.
· Escola Superior de Tecnologias da Saúde de Lisboa.·Logo del Centro Portugués de Diseño.
· Logo APOR. · Logo del Instituto portugués de la juventud.
· Logo del programa operacional de la sociedad de la información. · Logo de FSE/FEDER de la Unión Europea.
HP · HiSoftware · Escola Superior de Tecnologias da Saúde de Lisboa · Centro Portugués de Diseño ·

En el marco de

Logo de 2003 año europeo de las personas con discapacidad. · Portugal en acción.

Auspician


·logotipo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte · Presidencia de Portugal.
Ministerio de Educación de España · Ministerio de la Presidencia de Portugal

Colaboran

Logo del IID..
Logo de ICDRI.
· IID · ICDRI ·

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 16/08/2013