Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Curso de Diseño Accesible PreviaContenidosCambiar estilo

En cifras

La Organización Mundial de la Salud, informa de que entre el 10% y el 20% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad

Si multiplicamos por tres ese número, nos dará el total aproximado de personas que están afectadas por la discapacidad de forma directa o indirecta (familiares)

Datos de 1998, indican que Latinoamérica tiene una población de 450.000.000 (cuatrocientos cincuenta millones), lo que representa el 8% de la población mundial. A lo que podemos sumar la población española para ver el alcance en el mundo de habla hispana. En total tendremos 490.000.000 (cuatrocientos noventa millones).

¡A esta cifra hay que añadir a las personas mayores, población que va en aumento, y a aquellos que tienen dispositivos antigüos y/o conexiones lentas!.

Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo

11 de 19 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado especialmente por la Fundación sidar para Microsoft España.