Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

1.2 Proporcionar enlaces redundantes para un mapa de imagen del servidor

Prioridad 1

Este procedimiento para definir enlaces redundantes para un mapa de imagen del servidor consta de dos partes: Primero agregaremos un texto equivalente a la imagen de servidor y luego agregaremos los enlaces alternativos que deben aparecer a continuación. Caja de diálogo: Propiedades de imagen

  1. Para agregar el texto equivalente, desde la vista normal, haga clic con el botón secundario del ratón sobre el gráfico, seleccione Propiedades de la imagen (Alt+Entrar).
  2. O seleccione el gráfico con el botón primario y haga clic en Formato y Propiedades Botón Propiedades
  3. En la ficha General, ubique la sección Representaciones alternativas y escriba el texto alternativo para la imagen en el campo Texto.
  4. Por último, haga clic en Aceptar Botón Aceptar

Ahora procederemos a crear los enlaces alternativos de la imagen.

  1. Primero, desde la vista normal, escriba el texto al que luego le agregará los enlaces. Siguiendo con nuestro ejemplo, escriba [ África | América | Antártida | Asia | Europa | Oceanía ] .
  2. Ahora, siempre desde la vista normal, seleccione ("pinte") el primer texto que incluirá el enlace (o hipervínculo) hacia la descripción del dibujo. En nuestro ejemplo, el primer texto es África .
  3. Haga clic con el botón secundario del ratón sobre el texto, y seleccione Hipervínculo... Alt+Ctrl+K .
  4. O seleccione el texto con el botón primario y haga clic en Insertar y Botón Hipervínculo Hipervínculo... Ctrl+I .
  5. Busque el archivo y, una vez hecho esto, haga clic en el botón Aceptar Imagen del botón Aceptar.
  6. Si el archivo hacia donde cree el hipervínculo contiene más de una descripción, seguramente este archivo contendrá marcadores (o delimitadores) hacia cada una de ellas. En ese caso, deberá hace clic en el botón Marcador... . Aparecerá una lista de marcadores que existen en dicha página y deberemos seleccionar la que corresponda (continuando con el ejemplo, debería aparecer africa). Luego podremos hacer clic en el botón Aceptar Imagen del botón Aceptar.
  7. Luego repetiremos el procedimiento con el resto de los textos alternativos (en nuestro ejemplo, con América, Antártida, Asia, Europa y Oceanía).

Volver a ejemplos del punto Volver a ejemplos del punto 1.2

Autores

7 de 70 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado especialmente por la Fundación sidar para Microsoft España.