Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

6.3 Asegurarse de que las páginas pueden seguir siendo usadas cuando los objetos de programación se desconectan o no son soportados

Prioridad 1

Cuando se utilizan scripts, applets u otros objetos de programación en una página se debe prever una forma de que la funcionalidad de los mismos se mantenga aún en el caso de que el navegador no tenga el soporte adecuado o de que el soporte haya sido desconectado.

Por ejemplo, se deben evitar los enlaces que utilizan "javascript" como URL cuando se desea abrir una nueva ventana. Si el usuario no puede usar el script, el enlace resultará inaccesible ya que el navegador no podrá crear el contenido del enlace:

<a 
href="javascript:void(open('pagina.html','Popup','...'))">
Abrir una ventana nueva
</a>

En su lugar, se debe utilizar como referencia la página que desea abrir en una una ventana:

<a 
href="pagina.html" 
target="Popup" 
onClick="window.open(this.href,this.target,'...');return false;">
Abrir una nueva ventana</a>

De este modo, si el navegador no soporta JavaScript, aún será posible seguir el enlace de la página.

FrontPage Procedimiento con FrontPage.
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 6.3

Autores

36 de 76 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado especialmente por la Fundación sidar para Microsoft España.