Logos de Office y del SIDAR. Enlaza con el Sidar. Página oficial de Office. Principal del SIDAR.
Índice de los Módulos Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los procedimientos con FP Cambiar estilo

Presentación de Loïc Martínez NormandFoto de Loïc Martínez Normand.

Loïc Martínez Normand es Licenciado en Informática de la Universidad Politécnica de Madrid desde el año 1993. Es Profesor Asociado del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software de la citada Universidad, puesto que ocupa desde el año 1996. Su labor docente se ha desarrollado en la enseñanza de lenguajes y modelos de programación y métodos para el desarrollo de programas.

Actualmente está completando su Tesis Doctoral, centrada en el desarrollo de modelos genéricos y formales basados en la teoría de conjuntos para la fase de análisis (o modelado conceptual) del desarrollo de aplicaciones software de cualquier tipo.

Desde 1995 es miembro investigador de SETIAM (Sección de Transferencia Informática en Apoyo a las Minusvalías), sección que pertenece a CETTICO (Centro de Transferencia Tecnológica en Informática y COmunicaciones). Allí ha participado y dirigido proyectos para organizaciones como la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) y el IMSERSO (Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales).

Actualmente es vocal de dos grupos de trabajo en AENOR (Asociación Española de Normalización), ambos relacionados con las discapacidades:


Desde enero de 2002 es miembro como experto de un equipo de proyecto ("project team") dentro del workshop sobre “Diseño para Todos y Ayudas Técnicas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” (WS DFA-ICT) creado por CEN (Comité Europeo de Normalización). El objetivo del equipo es la definición de guías para que los miembros de los comités de normalización tengan en cuenta el diseño para todos a la hora de definir futuras normas en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para contactar:

URL: -

Dirección electrónicaloic@sidar.org

Dirección postal:
Campus de Montegancedo. 28660 Boadilla del Monte. Madrid. España

Teléfono:  +34 - 91 336 64 48

Fax:  +34 - 91 352 63 88

Fundación SIDAR

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado especialmente por la Fundación sidar para Microsoft España.