Logos de Office y del SIDAR. Enlaza con el Sidar. Página oficial de Office. Principal del SIDAR.
Índice de los Módulos Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los procedimientos con FP Cambiar estilo

Presentación de Emmanuelle Gutiérrez y RestrepoFoto de Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo.

Emmanuelle, es la creadora y coordinadora del Seminario sidar, está Licenciada en Ciencias de la Información, rama de Imagen, por la Universidad Complutense de Madrid.

Cursó el Master en Comunicación en Sociedad y Problemas Sociales, en la citada Universidad, obteniéndo Matrícula de Honor.

También ha obtenido los títulos de Experto en Comunicación e Imagen Corporativas y Experto en Realización de Vídeo y Televisión, títulos propios de la Universidad Complutense.

Colabora con el Departamento de Comunicación Audivisual y Publicidad II de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense; impartiendo módulos sobre "Nuevas Tecnologías de la Comunicación aplicadas a la Comunicación Empresarial" y sobre materias relativas a la comunicación corporativa.

Responsable del GT3 del grupo de trabajo "Normalización de Interfaces de Usuario para Discapacitados" del SC 8, del Comité 131 de AENOR (Asociación Española para la Normativa); que se centra en la accesibilidad en Internet.

Consultora de comunicación, asesora a diversas empresas e instituciones en lo relativo a la comunicación a través de Internet.

Colaboradora habitual del Real Patronato sobre Discapacidad, es miembro del Grupo Técnico del Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad y Comunicación Social.

Ponente en conferencias y congresos nacionales e internacionales en el campo de la accesibilidad en Internet, la comunicación sobre discapacidad, y las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación empresarial.

Miembro fundador de ICONO14.

Para contactar:

URL: http://www.inclusiondigital.net

Dirección electrónicaEmmanuelle.Gutierrez@sidar.org

Dirección postal:
Apartado de Correos 50544, Madrid 28080 - España

Teléfono:  +34 -917 257 147

Fax:  +34 - 913 614 493

Fundación SIDAR

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado especialmente por la Fundación sidar para Microsoft España.