Páginas del Real Patronato sobre Discapacidad. Páginas del Sidar. Páginas de la Fundación para las Américas de la OEA. Logos de las instituciones promotoras.
DISEÑO WEB ACCESIBLE "Diseño para Todos"
Real Patronato
SIDAR
TRUST
saltarse el menú| Presentación
Programa
Estado del Arte de la Accesibilidad en Iberoamérica
Barreras para personas con necesidades especiales
El Qué y el Para qué de la Accesibilidad
Beneficios Económicos y Sociales de la Accesibilidad
Metodología práctica de aplicación de las pautas de accesibilidad
XHTML aplicado
Accesibilidad y Web Semántica
Metodología práctica de revisión de la accesibilidad de sitios Web
Referencias

Barreras para personas con necesidades especiales

Siempre que se crea un nuevo sistema de representación de información, de forma inconsciente en la mayor parte de los casos, se crean con él una serie de barreras que excluyen a un buen número de miembros de la colectividad, del uso y disfrute de este sistema.

INTERNET, que es el paradigma de herramienta de uso común entre todos los participantes de esta nueva sociedad de la información, no podría ser menos y, día a día, crea sus propias barreras globales, que provocan que muchos colectivos estén preocupándose muy seriamente por conseguir, al menos en esta nueva era, un punto más de igualdad, de integración y de oportunidades.

En este tema, vamos a tratar de forma general, sobre los instrumentos que algunas personas con deficiencias usamos para accceder a la red, y sobre las barreras en sí mismas, entendiendo que somos las personas con deficiencias visuales o con ceguera total, las que más problemas tenemos a la hora de poder accedert a ese mundo nuevo de información que representa la red de redes.

En este capítulo...


Autor de este capítulo: Enrique Varela

Este Curso ha sido organizado por Red de Integración Especial. El programa de este curso se enmarca dentro de los cursos programados por el SIDAR. El diseño de este programa ha sido dirigido por Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, Coordinadora del SIDAR.