Saltar menú Ocultar menú

Aplicación práctica de las Directrices de Accesibilidad

Las directrices de accesibilidad se dirigen a los "Webmaster", en el convencimiento de que dichos profesionales conocen los lenguajes de marcado y por tanto comprenden fácilmente las pautas. El hecho es que hoy en día muchos "Webmaster" son personas que no tienen una formación informática ni una especialización en lenguajes de hipertexto.

A person responsible for the implementation of a Web site. Webmasters must be proficient in HTML as well as one or more scripting and interface languages such as JavaScript and Perl. They may also have experience with more than one type of Web server.
Computer Desktop Encyclopedia

La traducción sería:

"Una persona responsable de la realización de un sitio Web. El Webmaster debe ser experto en HTML así como en uno o más lenguajes de “scripting” e interfaz tales como JavaScript y Perl. Pueden también tener experiencia con más de un tipo de servidor Web."

Pero la realidad la vemos claramente representada en el siguiente chiste:

Un hombre enseñandole su oficina a otro le dice: Y este es Charles, nuestro Webmaster. En la imagen se ve que Charles es un niño.

Por esta y otras razones que veremos en la siguiente presentación, hemos considerado necesario redactar un manual que explique el procedimiento para aplicar las directrices, cuando se utilizan editores de páginas web del tipo "WYSIWYG". También mencionaremos otros documentos que facilitan al aplicación de las directrices de accesibilidad.

Inicio de la página Volver

Página de inicio Página 1 de 12
Copyright Fundación Sidar. Esta presentación se encuentra en: http://www.sidar.org/acti/cursos/2003/e-u/